Aplicaciones de office 365

 Herramientas en línea Office 365


Las características enumeradas en este tema son una colección de herramientas basadas en Web que le ayudarán a colaborar y comunicarse de forma segura en muchos dispositivos y varios servicios de Office 365. Estas características ayudan a establecer nuevas conexiones dentro de la organización mediante la unificación de la creación de contenido digital, el almacenamiento y la administración con herramientas sociales para descubrir y compartir información entre usuarios. 



Outlook:

Esta herramienta permite la gestión de emails, de contactos y de agenda. Mencionar que contiene las mismas características que su contra parte en los servicios online. Los datos recabados en la versión de escritorio pueden sincronizarse con los servicios online para acceder a ellos desde Internet.

Realmente estamos ante un servicio de correo profesional y más que válido para un uso profesional.

 




Word

Es el procesador de texto de Office, ayuda en la elaboración de formatos, presentaciones de documentos, así como de texto en general.

 


Excel

Esta es la herramienta que ejerce de hoja de cálculo, con este programa se podrán hacer formatos para estadísticas, facturación e inclusive bases de datos básicas.

 



PowerPoint

La función principal de esta herramienta es la realización de presentaciones de diapositivas. Estamos ante un Software para presentaciones básicas de diapositivas, rápido y eficiente para exponer ideas y conceptos.

 

Sway

Con esta herramienta en línea podrás llevar a cabo presentaciones interactivas, llegando a poder crear presentaciones Stand Alone de una forma más profunda.

OneNote

Creación de notas y comentarios, permitiendo crear anotaciones de ideas y conceptos (para que no las olvides).

 

OneDrive

Es un servicio de almacenamiento en la nube, donde puedes almacenar y compartir con un público general o específico archivos que se encuentran en tu nube.

 

Desde One drive podemos compartir nuestros archivos con otros usuarios de nuestra organización o externos, dando permiso para que solo puedan ver el documento sobre el que le damos permisos o que también lo puedan modificar. Entre los permisos que existen hay de solo lectura o escritura.

 

Características más importantes de Office 365

1.- El mismo documento, y varios participantes trabajando en tiempo real.

Este aspecto es uno de lo más atractivos del servicio, ya que permite trabajar en un mismo documento a varios participantes al mismo tiempo, sin tener que pasar por el proceso de varios correos con versiones distintas del mismo archivo.

 

2.- One Drive, el lugar seguro de almacenamiento.

Liberas espacio en tu computadora y además puedes acceder a tu información desde cualquier equipo, y en cualquier parte del mundo. Puedes guardar todo tipo de archivos y que puedes usar en cualquier momento.

 

3.- Acceso desde cualquier dispositivo movil

Actualmente es normal que muchas personas usas dispositivos móviles con conexión wifi o uso de datos, así que puedes irte de viaje y tener acceso a todos tus archivos para revisar, crear o editar en cualquier momento que lo desees.

 

 4.- Es compatible y segura

Office 365 es compatible desde el Windows XP y la versión en línea funciona perfectamente con cualquier navegador (Safari, Explorer, Edge, Chrome y Mozilla). Además de eso, los servicios en línea de Microsoft han sido diseñados pensando en la seguridad como un factor fundamental para el usuario.

 

5.- Reduce la curva de aprendizaje con herramientas familiares.

Los maestros y estudiantes pueden ser productivos de inmediato, ya que siguen utilizando las herramientas de Office que ya conocen. Las características integradas de Office 365 funcionan sin complicadas configuraciones o instalaciones. Ya sea para enviar un correo electrónico o realizar un video conferencia, Office 365 permite disfrutar de toda la potencia de sus herramientas de colaboración y comunicación a través de una sencilla interface.

 

6.- Colaboración sencilla para todos.

Office 365 permite a los estudiantes y maestros colaborar y comunicarse a través de una gran variedad de herramientas en línea, las cuales permiten editar simultáneamente el mismo documento, transformar una conversación de correo electrónico en una reunión en línea con vídeo, audio y pantalla compartida, así como crear sitios para almacenar los recursos importantes de una clase o proyecto. Con Office 365 los escenarios de colaboración y las posibilidades de aprendizaje son ilimitadas.

 

7.- Inicio de sesión único

Office 365 ofrece una identidad federada, proporcionando una experiencia unificada de inicio de sesión en todos sus servicios a través de un solo nombre de usuario y una contraseña. Esto vuelve la carga de trabajo más ligera para el departamento de soporte técnico, sin perder el control de la seguridad.

 Para mayor informacion te invito a que veas el siguiente video :

https://www.youtube.com/watch?v=lfCfbEs1Cc4


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Introducción y generalidades de Office 365